martes, 18 de mayo de 2010

Carta de bienvenida del presidente entrante

En las pasadas elecciones salí elegido por unanimidad como nuevo presidente de la junta de nuestra asociación. Sirva este escrito para presentarme y comunicaros que los que ahora estamos en la junta, estamos dispuestos y decididos a llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para sacar este barrio olvidado adelante.

Me llamo Alfonso y llevo en el barrio 6 años viviendo; vivo en Manuel de Falla y tengo 48 años muy bataqueados. Hace poco más de un año me decidí a formar parte de la asociación como activo y os puedo asegurar que, desde entonces, en todas las reuniones a las que he asistido, siempre nos hemos quejado de la falta de interés que suscita nuestro barrio a nivel municipal. Peleando, y mucho, se ha conseguido que la guardería y el colegio, por fin, vayan a ser una realidad, la guardería la van a comenzar en cualquier momento y el colegio nos consta que para el curso 2011/2012 estará en funcionamiento; de hecho, en breves fechas se va a presentar a licitación para comenzar las obras después del verano. Pero esto no es nada comparado con los servicios de los que carecemos y los cuales vamos a seguir peleando más intensamente si cabe.

Necesitamos un centro de salud que impida la bifurcación a la que estamos sometidos los integrantes de este barrio, siendo la mitad de Gonzalo de Berceo y la otra mitad de 7 Infantes, creemos desde esta asociación que necesitamos y pedimos un centro de salud propio, entre otras cosas, porque se supone que cuando estamos enfermos es cuando lo necesitamos, y tenemos que desplazar al enfermo fuera del barrio, con lo cual se puede agravar la situación del mismo, pensemos en todos los niños que tenemos en el barrio y los continuos desplazamientos de estos, para vacunas, enfermedades, etc.…

Necesitamos también, y aprovechando la puesta en marcha del colegio y guardería lo vamos a proponer, una ludoteca, porque en este barrio pensamos que es uno de los más pródigos en natalidad, solo hay que dar un paseo para verificar lo que digo, y que es también un barrio de gente joven y trabajadora, la mayoría de madres que hay en el barrio son trabajadoras, aparte de sus tareas domésticas y cuidado de los niños, hay muchas trabajadoras por cuenta ajena, hay que dar gracias a que los cambios evolutivos de nuestra sociedad, están implicando en tareas domésticas y cuidado de los hijos también a los hombres, en este impasse, cuando los críos están de vacaciones, se produce un problema: que muchas veces lo sufren los pobres abuelos, de donde dejo al niño, teniendo que buscar plaza de ludotecas en otros barrios con el consiguiente perjuicio para todos.


Otra de las peticiones que queremos realizar es la realización de la pasarela peatonal que tiene proyecto y está aprobado, y que no se sabe por que razón, se ha colocado dentro de un cajón del Ayuntamiento y nadie nos dice nada al respecto. Consideramos esta pasarela vital para el acercamiento del barrio a la zona de hipermercados y supermercados que hay al otro lado de la circunvalación, y al propio interés en tener otra salida del barrio peatonal.

Queremos que la consecución de las obras de la Avenida de Burgos comiencen ya y no nos estén entreteniendo que si ahora sí, que si ahora tengo un problema, etc.… por si no lo sabíais, la primera propuesta, y la más lógica a nuestro entender, era la de comenzar las obras por nuestro barrio y seguir hacia Logroño, como estará la cosa, que no quieren colocar, ni tan siquiera, un paso de cebra a la altura de la mutua que esta al lado de la Ballena Azul, mirando por los peatones que bajamos a Logroño y que no tenemos aceras para poder ir seguros.

Queremos un semáforo en el cruce de Manuel de Falla con Pradoviejo, ya hemos tenido la primera victima mortal y por desgracia y como sigamos así no será la última nos tememos, se ha pedido al Ayuntamiento un semáforo y unos pasos de cebra elevados para evitar la gran velocidad que llevan los vehículos en este tramo, teniendo en cuenta que, estamos hablando del Camino de Santiago.

En fin no os quiero aburrir más, pero si tenéis alguna duda ó idea de cómo mejorar el barrio, ponte en contacto con nosotros en el correo de la asociación.

No hay comentarios: