jueves, 14 de febrero de 2008

Estimados vecinos/as:

El pasado 10 de diciembre se renovó durante la Asamblea General Ordinaria la Junta Rectora de la Asociación de Vecinos del Arco, el cual ha quedado configurado como sigue:

···-·Presidente: Ruth Nájera Conde.
···- Vicepresidente: José Luis Pisón Martínez.
···- Tesorero-secretario: Gerardo Víctor Lacalle Zamora.
···- Vocal:Isaías Rodríguez Pérez.
···- Vocal:José María Badillo González.
···- Vocal:Lis Rodríguez Pérez.
···- Vocal:Ana Gutiérrez Ezquerro.


Una vez realizada la presentación de los miembros que formamos la actual Junta, queremos invitar a todos los vecinos a colaborar en esta Asociación que se constituyó hace ya año y medio.

Como todos sabéis, los inicios son siempre difíciles, y más si tenemos en cuenta que somos muy pocos los que estamos participando activamente en el devenir de la Asociación de Vecinos, esperamos que esta carta y nuestros comentarios estimulen a muchos vecinos y, en un breve plazo de tiempo, seamos muchos más los asistentes a las reuniones. En nuestra opinión, éste es un barrio muy joven, y debéis daros cuenta de la importancia de las decisiones que adopte o bien el Ayuntamiento de Logroño, o bien la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que viviremos aquí bastantes años, nosotros y nuestros hijos.

Sabemos que es difícil contactar con nosotros, pero es a los dos años, desde la constitución de la asociación, cuando podemos solicitar al Ayuntamiento de Logroño la cesión de un local para desarrollar nuestras actividades, y tener un trato más personalizado con todos los vecinos, ya que hasta el momento la sede está en la Cafetería Atalaya.

Desde el primer día en que se constituyó la Asociación de Vecinos, todos nuestros esfuerzos han ido encaminados a hacer ver al Ayuntamiento de Logroño, mediante un diálogo permanente y continuo, las necesidades más urgentes para los vecinos. Múltiples han sido las quejas de la Asociación por los horarios de los autobuses, pero al fin, y por el momento, parece un asunto resuelto.

También se ha considerado muy importante que las dos parcelas dotacionales que existen en el barrio sean utilizadas, bien por el Ayuntamiento, ya por la Comunidad Autónoma, para dotar de servicios al barrio. Estas parcelas se encuentran ubicadas en Manuel de Falla con una superficie de 15.000 metros cuadrados, y en Enrique Granados, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.



Después de varias reuniones con el Ayuntamiento de Logroño y con la Comunidad Autónoma de La Rioja, podemos comunicaros que en la parcela de 15.000 metros cuadrados se está estudiando la posibilidad de establecer un colegio público, como bien habréis podido leer recientemente en la prensa local. El Ayuntamiento nos ha confirmado su voluntad de ceder dicha parcela a la Comunidad Autónoma para que realice el colegio, y por su parte, la Comunidad Autónoma también nos ha comunicado que se va a solicitar esta parcela para la construcción de un colegio, y que será durante el año 2008 cuando se realice el proyecto, y en el 2009 cuando se empiece la ejecución de la obra. Desde la asociación estaremos muy atentos a que se lleve a cabo tanto la solicitud de la parcela por parte de la Comunidad Autónoma, como la cesión del terreno por parte del Ayuntamiento de Logroño.



Por otra parte, podemos confirmar que en la parcela comercial situada al inicio de la avenida Manuel de Falla se va a establecer un supermercado. Dicha empresa, que ya ha firmado la parcela, tiene que solicitar la licencia de obras antes de marzo del 2008, y tiene un plazo de 18 meses para la ejecución de la misma. Desde la Asociación esperamos que, una vez se ha comprado la parcela, realicen la obra lo más rápido posible, y de esta manera adelantar el plazo de ejecución de la obra.

En el ámbito de actividades, en primer lugar queremos disculparnos por cancelas tres sábados la fiesta de la primavera, pero la lluvia nos impidió contar con varias actividades programadas, y por lo tanto dicho evento no pudo realizarse. Para finalizar, queremos informar a todos los vecinos de que en la primavera del próximo año una delegación del Ayuntamiento vendrá a visitar el barrio. Será entonces cuando expondremos todas las quejas que nos hagáis llegar, como más bancos, iluminación, pasos de cebra en la Avenida de Burgos, etc..., por lo que volvemos a solicitaros vuestra implicación en la Asociación, ya que hasta la fecha, pocas han sido las actuaciones municipales y provinciales, las ejecutadas en el entorno de El Arco.

Como la unión hace la fuerza, cuantos más seamos en la Asociación, más fuerza tendremos frente a terceros y más ideas tendremos para exponer ante cualquier organismo público.


Como puedes comprobar, y dada la importancia de los asuntos tratados y de los proyectos que tenemos, te animamos a hacerte socio ingresando la cuota anual de 10 euros, los cuales se pueden ingresar en la Entidad Bancaria Caja Rioja, situada en la Avenida de Burgos (frente a la cafetería Nebraska), preguntando por la cuenta de la Asociación, a partir de enero de 2008. Cualquier carta de inscripción a la Asociación o cualquier escrito con una sugerencia y/o queja nos la podéis hacer llegar dejándola en la cafetería Atalaya, en la peluquería Capeli, o bien mandando un correo electrónico a la cuenta de correo electrónico: asociaciondevecinoselarco@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vecinos. Enhorabuena por la iniciativa. Ya os hemos enlacado en nuestro web.
Un saludo desde Yagüe.
A.V. Fueclaya
www.fueclaya.org

Anónimo dijo...

Carta a Dani (y coleg@s):

.: Respuesta a una entrada de hoy en el blog del Barrio de Yagüe :.

Hola, Dani. Supongo (espero no equivocarme), que eres "danuto2", el que alguna vez ha participado en el foro de fueclaya.org (bastante inactivo últimamente, dicho sea de paso). Si estoy en lo cierto, parece ser ( y esto lo saco en conclusión de los comentarios vertidos en ese foro) que desde hace unos dos años estais algun@s coleg@s intentando formar una Asociación de Vecinos en El Arco, que por lo que veo en vuestro web-blog ya está dando sus primeros pasos, y supongo que, utilizando un símil que a todos nos suena algo, de momento iréis a cuatro patas, sufriendo algún que otro coscorrón contra las esquinas más inoportunas, pero con muchas ganas de enderezaros y empezar a caminar.

Por mi parte, solo quería desearte/desearos ánimo, paciencia y buen hacer. Os encontraréis con dificultades, utilizaréis muchas horas de vuestro tiempo a trabajar para solucionar los problemas comunes de vuestro entorno, aún a costa de descuidar otros aspectos importantes de vuestra vida. A veces os pagarán con una muestra de agradecimiento, una sonrisa; otras (quizás las más numerosas) con indiferencia; y alguna que otra os señalarán con el dedo, con el mismo semblante de ese “wantyou” que habéis colgado en el blog.

De todas estas situaciones, os recomiendo que al final guardéis en vuestra memoria la satisfacción personal de que gracias a ese tiempo que habéis dedicado, entre otras situaciones de mayor o menor envergadura, han arreglado por fin el banco que estaba roto en el parque. Y os deseo que al cabo de unos años, cuando un día paséis junto a ese banco, unos vecinos que están descansando en él después de un largo paseo os saluden con una sonrisa agradecida.

En cualquier caso, que siempre os quede la satisfacción personal de haber colocado alguna de las piezas que faltaban en este complicado puzzle que nos toca resolver.

Y finalmente, como expresamos en la página de bienvenida de nuestro web, entre todos conseguiremos pieza a pieza, paso a paso, que este sea un mundo más humano.

Un saludo, muchos ánimos y mi admiración por vosotr@s.
Luis.
(Un vecino de Yagüe)

Unknown dijo...

Epa, ahora mismo enlazo la web de Fueclaya, por cierto, estaba pensando qué otros enlaces añadir, y lo tenía delante de mis... bueno, al otro lado de la calle ;)

Y sí, Luis, yo soy ese Danuto. En diciembre descubrí que la asociación existía, pero que se me había escapado, así que en enero ya estaba dentro y para febrero ya me había comprometido a hacer esto.
Muchas gracias por los ánimos. De momento, está la cosa más movida de lo que creía, y hay impulso. Sólo nos queda concretar y afilar las uñas cuando nos reunamos con los políticos...

Un saludo, vecinos.